Está Inter Playa del Carmen por los suelos

172
  • Los playenses tienen problemas para encontrarse con el gol en la portería rival.

VICTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El domingo 16 de febrero, se cumplirán tres meses de la última victoria del Inter Playa del Carmen en la Liga Premier. Un día antes, el equipo tendrá la oportunidad de romper esa racha cuando visite al líder absoluto del Grupo B, Tlaxcala F.C., en partido correspondiente a la jornada 18.

Los pupilos de Marco Antonio “Pikolín” Palacios no han podido sortear la sequía goleadora que atraviesan actualmente, misma que se resume en dos goles anotados desde el reinicio de actividades. Además, ambos goles cayeron en la derrota 3-2 ante CAFESA Jalisco.

Desde el 16 de noviembre de 2019, suman cuatro partidos, incluido un amistoso, donde no suman de a tres, desde su victoria 3-1 ante Sporting Canamy, con dos empates y dos derrotas.

Entre el 24 de noviembre de 2018 y el 16 de febrero de 2019, los ‘playenses’ disputaron ocho partidos de liga con saldo de dos victorias, cinco empates y sólo una derrota, pero con casi el mismo récord goleador que en la actual racha; tan solo cuatro goles a favor.

Los primeros meses del año han demostrado ser complicados para los atacantes de Inter Playa; en dos temporadas distintas, mantienen el mismo récord goleador pese a haber tenido, un año antes, el doble de juegos disputados.

Sin embargo, parte de las circunstancias actuales del equipo se pueden explicar con el parón de casi dos meses en la Liga Premier por la desaparición de Orizaba, además de una semana de descanso en la jornada 16, la cual llenaron con un juego amistoso contra el Orlando City de la MLS.

El encuentro entre Inter Playa del Carmen y los Coyotes de Tlaxcala F.C. se llevará a cabo en el estadio ‘Tlahuicole’, el 15 de febrero al medio día.

Te puede interesar: Apuestan por tenistas jóvenes en México