Está lista Selección Mexicana de Lucha para Preolímpico

347
  • El Panamericano de Lucha en Canadá dará plazas a Tokio a los dos mejores luchadores de cada división, peso y estilo.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Serán 18 los gladiadores que integrarán la Selección Mexicana de Luchas Asociadas, que buscarán plazas para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Torneo Panamericano que se realizará en Ottawa, Canadá, del 13 al 15 de marzo. El equipo fue definido por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA).

Luego de realizar un selectivo nacional y una eliminatoria final en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, se designaron a 12 hombres y seis mujeres para que viajen a Canadá a buscar su pase para la justa veraniega.

Los representantes mexicanos son Roberto Blanco en los 57 kilos, Brandon Días (65 kg), Víctor Hernández, (74 kg), Noel Torres (86 kg), Miguel Sánchez (97 kg) y Maximiliano Betanzos (125 kg), en la categoría libre varonil.

En el estilo grecorromano participarán Samuel Gurria (60 kg), Manuel López (67 kg), Andrés Vargas (77 kg), Daniel Gómez (87 kg), Luis Rivera (97 kg) y Luis Alberto Barrios (130 kg).

Mientras que en la categoría libre femenil viajarán Fátima Rojas (50 kg), Karla Acosta (53 kg), Jane Valencia (57 kg), Alejandra Romero (62 kg), Jaqueline Fernández (68 kg) y Gabriela Canales (76 kg).