Pierde equipo de Pizarro ante Inter de Milán

215
  • El Inter de Miami tendrá que replantear su defensa si quiere conservar su nombre.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.RO.-El Inter de Miami ya tuvo su primer derrota, al menos en los tribunales, pues el Internazionale de Milán recibió un fallo a favor, por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), al determinar que la palabra ‘Inter’ hace referencia al equipo italiano, por lo que el club propiedad de David Beckham tendrá que replantear su defensa para no enfrentar un revés que los obligará a cambiar de nombre y escudo.

La USPTO desestimó los argumentos del club donde jugará Rodolfo Pizarro. El Inter Miami sostuvo que la palabra ‘Inter’ es la siempre abreviatura para ‘Internacional’, sin embargo los italianos ya habían registrado dicha marca antes. De acuerdo con The Miami New Times, el equipo de la Serie A presentó dicha solicitud en 2014, con el objetivo de hacer exclusivo el uso comercial en Estados Unidos.

“Debido al uso generalizado del término Inter en el futbol, los consumidores relevantes no asocian el término con equipo de futbol. Inter en sí mismo no es un indicador de fuente en relación con bienes y servicios asociados con el futbol. Como resultado, Milán no tienen derecho a registrar la designación Inter para los bienes y servicios establecidos en la solicitud del Inter”, esgrimió el abogado del Miami.

David Winker, abogado del Inter de Miami informó que tendrán que reformular su defensa. La demanda fue presentada en enero del 2018. Por ahora la USPTO le ha dado la razón a los italiano al entender que el término Inter le corresponde al equipo de la Serie A.

La resolución final de la oficina de patentas se dará a conocer hasta el 4 de mayo. Por lo que la franquicia de Miami podrá presentarse a su primer partido con el nombre Inter, en su debut el 14 de marzo.

Te puede interesar: Nada que esconder en el VAR: Brizio Carter