Proponen exentar pago en basura, mientras el congreso modifique el Art.135

272

En platica con los medios de comunicación, en sus oficinas del Ayuntamiento, Carrillo Orozco.

 

RUBÉN TORRES

Cancún. Q.ROO.- Los benitojuarenses no deben pagar las bajezas a las que fueron sometidos por el Congreso del estado y complacencia de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, aseguró la regidora Maricruz Carillo Orozco, por lo que presentó una iniciativa para exentar 100 por ciento el pago de recolección de basura.

En platica con los medios de comunicación, en sus oficinas del Ayuntamiento, Carrillo Orozco, entregó la solicitud en la Oficialía de Partes, en la que solicita que mientras el Congreso del Estado, decide modificar lo que echo a “perder sobre la recolección de basura e incluyó los contenedores, los usuarios no paguen las cuotas’’.

La regidora, resaltó que la medida beneficiaria a los benitojuarenses, mientras todo vuelve a la normalidad, pero se debe castigar a quién o quienes resulten responsables de los cambios que hicieron a la propuesta original que mando el Cabildo al congreso estatal y así dar con el responsable de la modificación.

Para evitar que Quintana Roo, se siga distinguiendo como la entidad “corrupta por naturaleza’’, es necesario acabar con aquellos sujetos o grupos de personas que se coluden para lucrar con la riqueza natural y territorial de una de las entidades más ricas del país en términos de captación de divisas, agrego.

“Si somos un estado turístico, los empresarios son los primeros que deberían estar preocupados porque Cancún, principal destino vacacional nacional, se vea bonito, reluzca de limpio y deje una imagen agradable a los también visitantes, no la que se encuentra actualmente, llena de basura y tiraderos’’.

Carrillo Orozco, agregó en la plática que se debe frenar el “caos’’ de la basura y delimitar responsabilidades, tanto del Ayuntamiento, Cabildo, Regidores y Cámara de Diputados, que ante las inconsistencias han quedado mal parados ante sus electores por un problema que convirtieron en dos.