Rechaza AMLO transparentar sablazo a IP

227
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tienen por qué transparentar los nombres de los empresarios que pagarán boletos de la rifa.

Claudia Guerrero / Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 14-Feb-2020 .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tienen por qué transparentar los nombres de los empresarios que pagarán boletos de la rifa relacionada con el avión presidencial, que no aceptará  el “cobro de favores” y que no hay nada ilegal en la petición.

-¿No sería mejor transparentar los nombres de quiénes van a aportar?, se le preguntó.

“Es que no tenemos por qué hacerlo legalmente”, respondió.

“Les dije antier si ellos deseaban expresar que se dieran a conocer los nombres lo hacíamos pero si no es como comprar los boletos de la Lotería se quedan en el anonimato”.

El Mandatario federal negó que pueda darse un “pago de favores”.

-Pero si no se transparenta la lista de quienes van a comprar esos boletos, ¿cómo vamos a saber si no se ven beneficiados con contratos gubernamentales?, se le cuestionó.

“Nosotros no vamos a darle beneficio a nadie fuera de la ley, aquí no hay preferencias, no hay influyentismo”, dijo.

-¿Y pago de favores?, se le insistió.

“No, es que ese es el problema, nos confunden, yo no soy Salinas, digo, sí calienta eso, no vamos nosotros, ya parece, imagínense tantos años de lucha, de mantener en alto nuestros ideales, nuestros principios, para caer en el influyentismo”, contestó.

Además, descartó que haya una violación a la ley, pues se revisó previamente la viabilidad legal.

“No hay ningún problema, sería increíble que hiciéramos algo contrario a la Ley y en beneficio personal, si estamos hablando de que lo que se obtenga de la rifa es para la compra de equipos médicos, así viene en el boleto, así viene en la carta que firmaron donde se comprometen a adquirir los boletos”, indicó.

Aseguró que los empresarios están ayudando voluntariamente y rechazó que hubiera sido una extorsión.

“Entonces los empresarios voluntariamente están ayudando, les agradezco mucho, a los que no nos quieren, a nuestros malquerientes no les gustó, los del PAN dijeron que los habíamos extorsionado, imagínense, se exceden, o sea, ellos saben muy bien porque es probable de que los que asistieron algunos sean simpatizantes del PAN como simpatizantes de cualquier otro partido, entonces ellos saben qué se trató o que les pregunten si hubo una insinuación para que fuese a forziori (sic), no, no, incluso hasta lo subrayé”, manifestó.

Acusó que REFORMA se quedó callado cuando se compró el avión y hasta lo aplaudió.

“El periódico REFORMA, de veras lo tengo que decir, se quedan callados cuando compran el avión, hasta lo aplauden, ahora buscamos vender el avión para que ese dinero le sirva a la gente, se convierta en equipos médicos y en vez de decir esto es inédito, dice sablazo, extorsión, influyentismo, entonces sí es interesante el tema, por este motivo y vamos a estar debatiendo sobre esto como 6 meses porque la rifa es el día 15 y va a venir el avión y vamos a invitar al REFORMA a que haga un reportaje y que nos digan si estuvo bien que se comprara el avión, a marzo, el mes próximo”, afirmó.