Sin protocolo especial para voleibolistas

190
  • Las autoridades locales indicaron que dependerá de la FIVB determinar quiénes pueden participar y quienes no.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar del riesgo latente dentro de Asia por la crisis de salud pública provocada por el brote del coronavirus en China, ni la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ni el Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, contemplan acciones adicionales de cara al Tour Mundial de Voleibol de Playa con sede en Cancún, pese a incluir a 14 parejas procedentes de Asia.

David Martínez González, director de la dependencia municipal, mencionó que será responsabilidad de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) el determinar acciones específicas en coordinación con las instancias involucradas en torno a la participación de los competidores.

“Eso finalmente lo va a decidir la federación; las limitantes de los que pueden inscribirse y los que no, las definirá la federación. Nosotros en Cancún estamos buscando que todo quede listo como sede con la playa, el mejoramiento, la limpieza, y que el lugar sea apto para albergar eventos internacionales”.

Las únicas acciones contempladas estarán basadas en la decisión de la FIVB sobre los dos torneos pendientes programados en el continente como parte del Tour Mundial.

“Se está analizando. Es un tema serio porque en el tour mundial todavía hay dos fechas en Asia que están en veremos. Parece ser que se van a tomar medidas para cambiar la sede, pero sí se toman medidas para ver que a las personas que vengan para acá, se practiquen los exámenes necesarios”, explicó Martínez.

Finalmente, agregó que actualmente se preparan en términos de limpieza del escenario principal de Playa Langosta para, posteriormente, dejar a consideración de la FIVB cualquier requerimiento adicional.

Te puede interesar: Extiende MLB investigación sobre los Red Sox