Tomará Roger Federer un descanso sin viajes

229
Roger Federer of Switzerland in action against Grigor Dimitrov of Bulgaria in the quarterfinals of the U.S. Open in New York on Tuesday night, Sept. 3, 2019. Federer, struggling with a back problem, lost 3-6, 6-4, 3-6, 6-4, 6-2. (Ben Solomon/The New York Times)
  • El veterano Roger Federer no jugará por siete semanas, para llegar fresco a Roland Garros.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Para Roger Federer no todos los caminos llevan a Roma. El agente del veterano tenista confirmó que el suizo participará en Roland Garros, pero descartó su participación para los torneos de Madrid y Roma. El número 3 de la ATP se tomará “un largo periodo sin viajes” después de participar en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Tony Godsick, agente de Roger, indicó que el descanso será del 5 de abril hasta el 24 de mayo, cuando iniciará el Grand Slam en París. El suizo no tendrá actividad por casi siete semanas. De esta manera el suizo se baja de los torneos previos a Roland Garros.

Federer de 38 años, tiene planeado llegar lo más fresco posible para el verano. Donde encarará el Roland Garros, Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos, todo este calendario de eventos dentro de tres meses, por lo que el veterano tendrá que renunciar a más torneos si quiere asistir a estas competencias.

En el Abierto de Australia de enero, el suizo se quedó en Semifinales, donde fue eliminado por Novak Djokovic. Para ese juego, Roger reveló que no practicó un día antes y así llegar entero al encuentro.

Antes del primer Grand Slam, Federer se saltó la Copa ATP, el suizo aseguró que quería pasar más tiempo con su familia, antes volver a la actividad.

Te puede interesar: Carece de formación futbol femenil: Iris Mora