Vendrá McIlroy a México por el trofeo que le falta

309
  • El número uno del PGA Tour no ha ganado el WGC Slam en México.

Luis Miguel Días Girón / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Rory McIlroy ha brillado con luz propia por varios meses y regresa al Club de Golf Chapultepec con altos objetivos en la mira.

El primer objetivo que busca el norirlandés, quien el 9 de febrero había recuperado el número uno del ranking mundial -luego de más de cuatro años de haber sido desplazado de la cima-, es mejorar el subcampeonato que logró en 2019 en el Mexico Championship.

Si logra la victoria, McIlroy conquistará el único trofeo que le falta en su vitrina de los cuatro Campeonatos Mundiales de Golf (WGC por su sigla en inglés) y completará el llamado “WGC Slam de carrera”.

Y es que la más reciente victoria de Rory es este tipo de torneos -los más importantes en el mundo del golf después de los cuatro “Majors”- fue la del HSBC Champions, el 3 de noviembre pasado en Shanghai, por lo que ya presume victorias en tres WGCs distintos, pues en 2014 ganó el Bridgestone Invitational y en 2015 se adjudicó el Cadillac Match Play.

Este WGC Slam pocos jugadores lo han completado en su carrera, y Rory pretende sumarse a Tiger Woods y Dustin Johnson.

Sin duda McIlroy es uno de los serios aspirantes al título en México al vivir un gran momento en su golf.

Luego del segundo lugar en la Ciudad de México, Rory se ha apuntado cuatro victorias: The Players Championship, el Canadian Open y remató la campaña 2018-19 con el Tour Championship, para luego alzar el trofeo del HSBC Champions perteneciente ya a la actual temporada.

Al ganar el Tour Championship se adjudicó la Copa FedEx que lo premió con 15 millones de dólares, el mayor premio monetario hasta ahora en la historia del golf.

McIlroy no salió del Top 3 en sus primeros cuatro torneos de la actual temporada 2019-20, por lo que en México bien podría afianzarse al frente del ranking mundial.

Te puede interesar: Carece de formación futbol femenil: Iris Mora