Desde Brasil, las tendencias del mañana

372
  • El estudio de Walter Rodrigues lleva como lema es la ‘sincronía’, un tema que apuesta por la unión de la tecnología con la irreemplazable visión humana.

 

Vania Estévez / Agencia Reforma

SAO PAULO, Brasil 14-Feb-2020 .-En el marco de Inspiramais, el salón de diseño e innovación de materiales en Brasil, se dieron a conocer las tendencias que se posicionarán próximamente en la moda. Producto de una minuciosa investigación a cargo de Walter Rodrigues, un consolidado diseñador de aquel país que se mueve al ritmo de la samba.

Este estudio mide qué tan profunda es la inserción de las tendencias’ a nivel global tomando en cuenta el contexto mundial y el local. Razón por la que en este año su lema es la ‘sincronía’, un tema que apuesta por la unión de la tecnología con la irreemplazable visión humana por lo cual, el autor menciona que mucho del énfasis se encontrará en los procesos artesanales de cada países.

Este modelo de análisis es piramidal y se divide en tres fases según su nivel de aceptación de dichas tendencias.

Así que aquí te dejamos un recuento de las más destacadas, estarás al tanto de lo que sucederá en la industria de la moda.

Primer Nivel / 10 por ciento

+ Sinapsis: Se construye con la integración de efectos laminados y reflejantes, patrones digitales y piezas modulares.
+ Ecléctico: Referente de la opulencia y lo recargado a través de brocados, aplicaciones de perlas y piezas tejidas.

Segundo Nivel / 30 por ciento

+ Vínculo: Apuesta por no tener residuos en los procesos industriales, las formas simples y volúmenes geométricos.
+ Tiempo: Tiene como eje conductor los ciclos de la vida, los cuales se representan en texturas orgánicas, desgastadas y corroidas.

Tercer nivel / 60 por ciento

+ Reconfiguración: Aborda el cómo rediseñar las prendas actuales para hacerlas multiusos. Se incluyen los estampados a cuadros, las plataformas y las texturas tipo papel.
+ Referencias aleatorias: Expresa un estilo jovial, urbano y divertido, y se manifiesta con estampados vibrantes como el collage o animal.
+ Expresionismo: Con toques artísticos, destacan los efectos tipo pincelada, degradados, ‘tie dye’, marmoleado y aplicaciones de plumas.