Entregan Av. Hidalgo rehabilitada en CDMX

183
  • La concepción que tenemos no solamente para el Centro Histórico sino para toda la Ciudad.

 

 

Víctor Juárez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 25-Jan-2020 .-A tres meses de iniciados los trabajos en el tramo de Avenida Hidalgo, a un costado de la Alameda Central entre Eje Central y Paseo de la Reforma, esta mañana la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum entregó la intervención, en la que se ampliaron las banquetas peatonales, se agregó mobiliario urbano y se modificaron cruces viales.

“La concepción que tenemos no solamente para el Centro Histórico sino para toda la Ciudad, lo que tenemos que lograr es una ciudad que piense en los habitantes, en la ciudadanía, que disminuya desigualdades y que genere la posibilidad de caminar y vernos unos a otros. Este es el objetivo de Avenida Hidalgo, al igual que de muchos otros espacios que estamos interviniendo”, destacó la Jefa de Gobierno.

Funcionarios del Gabinete local destacaron algunos de los aspectos relevantes del proyecto, cuya inversión total fue de 45.4 millones de pesos, en los que se amplió el área peatonal a más de 6 mil metros cuadrados y también se sustituyeron tuberías de agua potable y drenaje, así como el cambio de orientación de la avenida.

“Son intersecciones muy complejas en términos del numero de movimientos que hacen los vehículos, agregado en que en ambos casos hay un trolebús y un Metrobús, también tenemos una de las intersecciones con mayor flujo peatonal justamente por los transbordos que se hacen. Había una disparidad gigantesca entre el espacio entre los automóviles y entre los peatones”, señaló el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Los titulares del Sistema de Aguas y de la Secretaría de Obras, Rafael Carmona y Jesús Esteva, destacaron que buena parte de las obras se llevó a cabo rodeando la zona patrimonial, particularmente en lo que corresponde a la Plaza de la Santa Veracruz, y con materiales adecuados para el comportamiento del suelo.