Suma Conade polémica

253
  • La administración de Ana Guevara al frente de la Conade suma polémicas.

 

Staff/ Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 14-Feb-2020 .-La administración de Ana Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) suma polémicas.

La más reciente fue expuesta ayer por el Semanario Proceso al publicar que siete auditorías hechas a Conade detectaron irregularidades en la asignación y comprobación de casi 51 millones de pesos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Proceso publica un documento de la Secretaría de la Función Pública (SPF) en el que señala que se determinaron 22 observaciones a la Conade.

“Destaca la auditoría realizada al Fideicomiso “Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento”, en la que se determinaron 6 observaciones, 5 aún pendientes, en las que se detectó de manera general, desapegos normativos en la designación de técnicos responsables de la Conade, designación de entrenadores deportivos, así como las comprobaciones irregulares de recursos otorgados a Entrenadores y Federaciones que han ocasionado daños al patrimonio del Fideicomiso, las cuales suman un monto superior a los 50.8 mdp”, describe el documento.

Esta situación se agrega a distintas quejas contra Guevara que a lo largo de 2019 por el retraso en la entrega de becas a deportistas o el recorte a las mismas.
Apenas esta semana, Guevara cuestionó el programa de apoyos Voy x Mex en una muestra más del distanciamiento que tiene Conade con el Comité Olímpico Mexicano.