A pesar de que dominaron el partido, los playenses siguen sin ganar

166
  • Inter Playa sigue sin ganar en el 2020 y para colmo, perdió el punto extra en penales.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El Inter Playa del Carmen vendió caro el empate y estuvo cerca de conseguir su primera victoria del 2020, como visitante en la casa del líder, Coyotes de Tlaxcala, al firmar un 2-2 con un par de volteretas en la cancha del estadio “Tlahuicole”.

En la tanda de penales, los ‘tlaxcaltecas’ se llevaron el punto adicional al ganar 3-2 la serie desde los 11 pasos y reafirmar su posición como el mejor equipo del Grupo 2, pese a no ser el mejor equipo sobre el terreno de juego.

Los primeros 30 minutos iniciaron con mucha tensión entre ambas escuadras, misma que se rompió al minuto 33, cuando se señaló una pena máxima en favor de los locales, la cual fue canjeada por Martín Abundis para el 1-0.

En la parte complementaria, los pupilos de Marco Antonio ‘Pikolín’ Palacios comenzaron a despertar de su letargo; gracias a un buen tránsito del balón y a una presión constante, lograron robar la esférica y poner frente al arco a  Aarón Martínez, quien disparó a segundo poste y empató el partido al 62’.

El juego se volvió a estancar en el medio sector, con poca claridad en los pases y menos decisión para patear o desequilibrar. Cuando parecía que Tlaxcala obtendría la ventaja, los ‘playenses’ dieron la vuelta al marcador por conducto de José Lomelí, quien recogió un remate que se impactó antes en el poste y disparó al ángulo para el 2-1 al 73’.

A pesar de la propuesta ofensiva, del asedio constante al área y de su señorío en la segunda mitad, la escuadra de Playa del Carmen vio desaparecer su victoria en el último minuto de juego, con un centro enviado de la derecha y rematado ‘de palomita’ por José  Arturo Peña para dejar el resultado final 2-2.

Te puede interesar: Está Inter Playa del Carmen por los suelos