“Apaga” Google WiFi gratuito

247
  • El servicio de WiFi gratuito de Google llamado Google Station, dejará de funcionar.

AXEL ROMERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de 5 años conectando a más de 5 mil sitios en todo el mundo, el servicio de WiFi gratuito de Google llamado Google Station, dejará de funcionar.

La reducción de los precios de los servicios de datos móviles en varios mercados, además de las diferencias entre los requerimientos técnicos e infraestructura de los aliados de Google fueron los principales detonantes para que Google Station dejara de existir, al dificultar que el proyecto tuviera un crecimiento sostenible.

“Existe una mayor oferta de planes de datos móviles y la conectividad móvil está mejorando a nivel mundial. También, varios gobiernos y entidades locales ahora están ejecutando sus propias iniciativas para proporcionar un acceso a Internet más fácil y rentable para todos”, escribió en un blog de la empresa David Shapiro, jefe de operaciones de Google.

Google Station fue desplegado en países como Brasil, India, Sudáfrica, Nigeria, Tailandia, Indonesia, Filipinas y, hace casi 2 años, en México.

Los usuarios mexicanos contaban con más de 100 estaciones operando en plazas, parques y espacios públicos en todo el País, en donde podían conectarse a Internet mediante WiFi al recibir publicidad mientras navegaban.

A pesar de que Google dejará de proveer el servicio, la compañía afirmó que trabajará con los diferentes socios con los que colaboró para instalar Station, con el propósito de generar una transición que permita que los puntos de conexión sigan siendo útiles para las comunidades.

“Estamos comprometidos a continuar nuestros esfuerzos para ayudar a que cada vez más mexicanos estén conectados, y a sumar esfuerzos para que alcancen sus metas cuando esto suceda”, dijo Shapiro.

El socio de Google para la expansión de Station en México fue Sitwifi, una empresa especializada en brindar soluciones de conectividad inalámbrica WiFi en ambientes de alta densidad de usuarios.

Te puede interesar: Perfilan en Senado reforma para permitir Apps en aeropuertos