Critica AMLO ‘debido pretexto’ de jueces

347
  • El Presidente López Obrador cuestionó el desempeño de jueces que han liberado a presuntos delincuentes, atendiendo a lo que llamó el “debido pretexto”.

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el desempeño de algunos jueces que han liberado a presuntos delincuentes, atendiendo a lo que llamó el “debido pretexto”.

Cuestionado sobre los políticos involucrados con empresas que han quedado mal con contratos para la construcción de la carretera internacional 15 en Sonora y cuyas casetas están tomadas, el Mandatario dijo que no puede hablar sobre el tema por el debido proceso, y de paso criticó a integrantes del Poder Judicial.

“Hoy en la mañana comentamos sobre cómo actúan jueces y Magistrados que utilizan pretextos de que están mal integradas las averiguaciones para dejar en libertad a presuntos delincuentes, se acuñó una frase que me gustó: ya no es el debido proceso, sino el debido pretexto”, afirmó en su conferencia mañanera.

Respecto a la toma de casetas, López Obrador hizo un llamado a desistir de esas acciones.

“Que entiendan que es una forma que tiene el Gobierno, que es de todos, que es del pueblo, para obtener ingresos. Terminar esa carretera nos ha costado bastante, precisamente por la corrupción, no por los que toman la caseta y permiten paso libre, sino por empresas que han quedado mal, que no han cumplido con sus contratos”.

Te puede interesar: Lo llaman ‘El joven de la energía solar’