Domina Cancún pre selectivo de beisbol

212
  • Un total de 25 peloteros forman el pre selectivo y esta semana se hará el corte a 18 jugadores.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación de Beisbol de Quintana Roo, dio a conocer la lista preliminar de 26 jugadores para conformar el equipo estatal que participará en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Conade en la categoría de 13 y 14 años, donde el municipio de Benito Juárez aportó 15 peloteros.

Únicamente Gael Dzib Cupul y Diego Galue López repetirán su participación en el torneo nacional con la esperanza de repetir medallero en 2020. El año anterior, lograron conquistar la medalla de bronce.

Junto con los 15 beisbolistas de Cancún, incluidos los dos peloteros que repiten llamado, se suman siete procedentes de Lázaro Cárdenas y cuatro de Othón P. Blanco, todos bajo las órdenes del manager Gener Canul.

Será en el transcurso de la semana cuando la lista quede reducida para obtener a los 18 representantes de la entidad rumbo al torneo nacional de la categoría, con sede en Quintana Roo, con la esperanza de usar la localía como factor a su favor.

Tal como lo explicó el presidente de la asociación estatal, Luis Celis, los chicos deberán inscribirse a la Asociación Mexicana de Beisbol para poder participar en la etapa nacional de la categoría, tal como quedó convenido tras la última reunión del organismo.

La fase nacional se llevará a cabo del 20 al 27 de junio, en sedes aún por definirse.

Te puede interesar: Está Inter Playa del Carmen por los suelos