La velerista se siente más confiada que en sus campamentos anteriores

120
  • Este 2020, la cozumeleña participará en sus terceros Juegos Olímpicos.

STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a sus terceros Juegos Olímpicos, la velerista quintanarroense, Demita Vega de Lille, participará en dos competiciones programadas en Europa durante los próximos meses previo a la contienda olímpica.

La primera parada de la competidora será en Palma de Mallorca España; después, fijará su curso rumbo a Grecia para disputar el campeonato europeo de velerismo antes de viajar a Japón para poder asimilarse al terreno competitivo.

“La preparación ya la inicié aquí, en Cozumel, voy a estar entrenando con Mariana (Aguilar) justo antes de la competencia. Me quiero ir a Japón con mucha anticipación para poder adaptarme al tipo de viento, de olas y de corrientes, ya que nunca he estado en la cancha en la que vamos a competir” detalló.

Vega reconoció sentirse más experimentada rumbo a su tercera cita olímpica en el aspecto mental, con expectativas más concretas sobre el valor agregado que aportará a la competencia; “ya no voy a una competencia esperando a ver qué puedo sacar, sino ahora voy esperando a ver qué puedo ofrecer a la competencia, cómo puedo dar lo mejor de mí y con esa mentalidad he tenido un mejor desempeño”.

Finalmente, la velerista quintanarroense agregó que con esa mejoría mental, sumada al conocimiento y condición física adquiridos en Londres 2012 y Río 2016, espera mejorar el resultado obtenido en la última competencia olímpica, donde alcanzó el 13vo sitio.

“Ahora puedo decir que tengo un mejor aspecto mental, algo que no tenía antes, sobre todo en el manejo de la presión” compartió.