NIDO DE VÍBORAS

313

POR: KUKULCÁN

EL PASEO TAJAMAR trae un veneno demasiado tóxico para los Legionarios de Cristo, la principal empresa religiosa (donde la fe se convierte en dinero) interesada en abrir este lugar donde habían planeado construir una exhuberante y emblemática catedral, como una especie de bandera de poder en Quintana Roo, entonces gestionada y cedida por el sexenio del víbora prieta Vicente Fox y su mujer, entonces primera dama, Martha Sahagún.

ERAN OTROS TIEMPOS sin duda. Los Legionarios de Cristo enfrentaban los primeros escándalos por pederastia en diarios como el Washington Post y Marthita Sahagún comenzaba a gestionar su “divorcio espiritual” en la iglesia católica, así que los Legionarios de Cristo recibían este regalito del paseo del Tajamar vía Fonatur. Eran otros tiempos y otras víboras menos prietas que las ahora, metidos en un intercambio de intereses políticos y económicos que terminaron por cerrar este emblemático lugar cuando la ciudadanía impidió que se construyera la catedral por asuntos ecológicos.

CON QUÉ CARA lo harían ahora los Legionarios de Cristo después de los escándalos de abuso sexual en el Cumbres de Cancún. Cómo podría permitírsele construir un templo en el Paseo Tajamar, propiedad de los Legionarios de Cristo. Abrirlo no sólo es una puerta al infierno para las autoridades actuales sino venenos demasiado lesivos para la sociedad cancunense y mexicana. Ojalá no se les ocurra construir esa catedral porque sería ofensivo por cualquier lado que se le mire.

* * *

MARA LEZAMA trae el tiempo en contra por los 50 años de Cancún. Prácticamente se le fue el avión en sus proyectos y perdió el rastro del serpentario. El 20 de abril tendrá que tener lista la Plaza de la Reforma para celebrar los 50 años de la fundación de este primer centro turístico en el país y de los cinco más importantes en el continente, al lado de Orlando y de Miami.

Y APENAS el Fonatur falló este viernes por la empresa que realizará el proyecto técnico del centro de la ciudad, donde está considerada la emblemática Plaza de La Reforma, donde habrá una fuente y la ceremonia principal de celebración por los 50 años de la fundación de Cancún.

LA ALCALDESA anda muy mal. Está violando flagrantemente los procesos legales de construcción de las obras en el centro de la ciudad. Ni siquiera hay un fallo de inicio de obras, ni una empresa ganadora para la reconstrucción de la Plaza de la Reforma y el Ayuntamiento ya realiza los trabajos sin proyecto ni planos. Ojalá los regidores del Ayuntamiento le hagan un extrañamiento urgente y una denuncia penal por incurrir en abuso del servicio público. La señora Lezama anda suelta como víbora chirriadora.

* * *

ESO DE LA CERTIFICACIÓN de que México está libre de coronavirus debería preocuparnos más que andar celebrándolo, porque no pueden bajar la guardia en el Aeropuerto Internacional de Cancún y los puertos donde llegan decenas de cruceros al mes. Ojalá no sea un efecto negativo y se siga vigilando la posible propagación de coronavirus en territorio de Quintana Roo y, por supuesto, del país.

NIDO DE VÍBORAS