Quiere MLB prevenir pelotazos contra Astros

148
The Houston AstrosÕ Evan Gattis celebrates with Jose Altuve after his solo homer opened the scoring in the fourth inning of Game 7 of the American League Championship Series, at Minute Maid Park in Houston, Oct. 21, 2017. The Los Angeles Dodgers await either the Yankees or Astros in the World Series. (Ben Solomon/The New York Times)
  • Peloteros de los Astros denunciaron que recibieron amenazas.

Staff / Agencia Reforma

NORTH PORT, E.U.-El comisionado Rob Manfred se reunió con varios mánagers y les pidió poner alto a las insinuaciones de cobrar venganza con pelotazos, tras la resolución por el robo de señales por parte de los Astros. “Es peligroso y no ayuda a la situación actual”, dijo Manfred.

Cody Bellinger, Kris Bryant, Trevor Bauer y Carlos Correa figuran entre los jugadores estelares que lanzaron amenazas, acusaciones y comentarios al inicio de los entrenamientos de primavera.

Las revelaciones del escándalo, el castigo de las Grandes Ligas y la mala recepción de las disculpas de los Astros incrementaron las molestias en el beisbol, con jugadores, aficionados y las gerencias de los equipos.

Además, el comisionado aseguró que se decidió en contra de aplicar castigos a los jugadores para evitar conflictos.

El directivo explicó que la Asociación de Jugadores de Beisbol podría usar como principal argumento que el entonces gerente general Jeff Luhnow no informó adecuadamente a Astros sobre el uso de la tecnología.

Los jugadores de los Astros recibieron inmunidad por ayudar con la investigación, pero Manfred dijo que “si estuviera en un mundo en el que podría haber encontrado los hechos sin otorgarles inmunidad, lo hubiera hecho”.

Te puede interesar: Se ‘defiende’ Nahuel