Ven NBA más años en México

160

Diego Martínez   /  Agencia Reforma

CHICAGO, EU.-México quiere que la NBA siga por muchos años en la duela tricolor, y por eso, durante este Fin de Semana de las Estrellas, se comenzó a trabajar en una extensión de contrato y en ver qué equipos visitarán la Ciudad de México en diciembre.

El contrato que tiene la Liga con México, a través de la promotora Zignia, vence la próxima campaña 2020-21, pero se tiene información de que podría extenderse tres campañas más, hasta la 2023-24, también con juegos oficiales. Incluso ya se visualiza, a corto plazo, montar partidos en la arena que se estrenará en Guadalajara.

Una fuente le reveló a Grupo REFROMA que sobre la mesa de negociación se pusieron los dólares necesarios para buscar que los Lakers de Los Ángeles visiten la CDMX.

En diciembre habrá dos juegos de temporada regular, y se podría repetir la fórmula de la actual campaña, en la que cuatro franquicias distintas jugaron en México.

Rockets de Houston, con James Harden, Mavericks de Dallas, con Luka Doncic, y Spurs de San Antonio, son otros equipos en la mira de las negociaciones.

Por otro lado, Raúl Zárraga, quien comanda la NBA en México, anunció que en agosto se dará a conocer el calendario de los Capitanes de la G League, que jugarán en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Te puede interesar: Está lista Selección Mexicana de Lucha para Preolímpico