Acusan a Barca de usar bots para beneficiar a directivo

274
  • El Barcelona confirmó que sí tiene un contrato con esa empresa, pero negó que utilizaran los bots para mejorar la imagen de su presidente.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

BARCELONA, ESPAÑA.-Antes del regreso a la Champions League, el Barcelona se enfrenta a un escándalo vinculado a las redes sociales. De acuerdo con Cadena Ser, el club contrató a una empresa, I3 Ventures, la cual utilizó las distintas plataformas de internet para proteger y mejorar la imagen de su presidente, Josep María Bartomeu. Además de desprestigiar y dañar la reputación de opositores, ex futbolistas del club y miembros del primer equipo.

El Barca negó “rotundamente” que estén vinculados con dicha práctica. En un comunicado señalaron que en caso de que la empresa haya realizado dicha labor se “rescindiría” el contrato y ejercería “acciones legales oportunas”. Sin embargo la entidad blaugrana no negó la veracidad de la información.

Por último, el Barcelona pidió a Cadena Ser, “la rectificación inmediata de las informaciones difundidas, reservándose el derecho a ejercer acciones legales oportunas contra quien siga implicando al club en estas prácticas”.

La televisora señaló que I3 Ventures controla alrededor de un centenar de cuentas en Twitter y Facebook, a través de las cuales elaboraron mensajes y ‘noticias’ para señalar o atacar directamente a personajes como Gerard Piqué, el ex técnico del equipo, Josep Guardiola, Xavi, Joan Laporta y Víctor Font (ex directivos) e incluso a Leo Messi.

Los blaugranas aclararon que I3 Ventures es “proveedor oficial del club, no tiene ninguna vinculación con estas cuentas y, si se desmostrase alguna relación, el club rescindiría inmediatamente su relación contractual”.

El equipo aclaró que “tiene contratados servicios de monotorización de redes sociales con el objetivo de conocer tanto los mensajes positivos como negativos de los que es objeto la entidad”.

Te puede interesar: Se ‘defiende’ Nahuel