Afecta coronavirus Paris Fashion Week

583

 

 

Frida Celaya & Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 18-Feb-2020 .-En el marco de Fashion Week y con la reciente aparición del coranavirus, China ha sufrido ciertas afectaciones en los últimos eventos de moda, una de las principales fue la cancelación de las pasarelas de los diseñadores chinos Uma Wang, Masha Ma, Shiatzy Chen, Jarel Zhang, Calvin Luo y Maison Mai en Paris Fashion Week.

Además, las restricciones de viaje hicieron imposible la asistencia de editores, compradores, maquillistas e influencers a la última de edición de New York Fashion Week, al igual que para las próximas celebraciones de la Semana de la Moda en Londres, Milán y París.

Por esta razón la Fédération de la Haute Couture et de la Mode anunció que pondría todas sus plataformas a disposición del país oriental para que el mundo pueda disfrutar de sus últimas colecciones y también puedan seguir la cobertura de las tendencias globales.

“Creemos que es la decisión más apropiada después de una profunda reflexión y consideración. Vamos a centrarnos en un nuevo formato para comunicar la presentación de nuestra nueva colección”, declaró Harry Wang, consejero Shiatzy Chen.

Por otra parte y debido a la preocupación internacional del impacto de la epidemia compañías de suma importancia en la moda como lo son LVMH Group y Kering Group contribuyeron con una donación de 2.3 millones de dólares y un millón respectivamente para combatir de manera eficaz el virus.

“Nuestros pensamientos están con los muchos afectados por el nuevo brote de coronavirus y, por lo tanto, hemos decidido donar los fondos como una contribución inmediata para ayudar”, dijo François-Henri Pinault, CEO de Kering en un comunicado a la revista de moda WWD.