Confía ‘Checo’ Pérez en tener mejores resultados

172
  • El piloto mexicano consideró que la escudería Racing Point tiene un gran potencial este 2020.

Marco Arellano / Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-El piloto mexicano Sergio Pérez cree que de todos los equipos que participarán este año en la Fórmula 1, Racing Point es el que tiene más posibilidades de crecer.

Pese a que el rendimiento de la escudería cayó tres lugares en 2019, respecto al año anterior, Pérez visualiza una gran temporada para los de Silverstone.

“Hay un potencial muy grande, enorme en este equipo. No creo que haya un equipo que pueda crecer tanto como éste”, dijo Checo a Motorsport.

“Creo que es un gran año que se avecina para nosotros, porque es absolutamente el primer año en el que veremos entrar en juego la nueva administración del equipo”.

El mexicano finalizó 2019 con 52 puntos y en el puesto 10 de la tabla de pilotos, logrando 11 top 10, dentro de los cuales alcanzó un par de sextos lugares, en Azerbaiyán y Bélgica.

Para Checo, si Racing Point tuvo un calendario 2019 difícil fue por un legado de complicaciones que dejó todo lo ocurrido con el equipo en 2018, cuando entró en administración judicial por los problemas financieros de sus anteriores acreedores, Force India.

“Esperábamos tener un pequeño contratiempo”, aseguró Sergio respecto a la actividad durante el año pasado.

Con Force India, Checo subió al podio en tres ocasiones: tercer puesto en Bahrein 2014, segundo lugar en Rusia 2015, tercero en el Gran Premio de Europa y Mónaco en 2016 y en Azerbaiyán 2018.

Te puede interesar: Critican a Nahuel Guzmán por patada