Controlan Pumas a sus demonios

184
  • Apenas seis jugadores de Pumas tienen tarjetas amarillas en el Clausura 2020.

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Ahora sí, pónganles una estrellita en las frentes.

Uno de los puntos más criticables de Pumas en los últimos años había sido la indisciplina, las expulsiones echaban a perder el planteamiento del equipo y las constantes tarjetas amarillas también les fueron afectando hasta convertirlos en un cuadro con severos problemas de actitud.

El Clausura 2020 no solo han iniciado sumando puntos e invictos, también se han moderado en el rubro disciplinario, pues solo tienen 9 amarillas, sin expulsiones.

Los hombres que han salido amonestados y tienen dos preventivas en sus expedientes son Alejandro Mayorga, Favio Álvarez y Alan Mozo. Con una se encuentran Johan Vázquez, Luis Fernando Quintana y Andrés Iniestra.

En el partido de la Jornada 3 se fueron limpios ante Monterrey, lo cual les permitió manejar bien el encuentro para salir con la victoria.

Apenas un torneo antes, en el Apertura 2019, el equipo fue fiel reflejo de la tensión que se vivía al interior del vestidor, por la exigencia de resultados, con su peor récord de sanciones en los últimos años, ya que en sus primeros 4 encuentros sumó 13 tarjetas de amonestación y una roja.

Con estos números superaron la cifra del Clausura 2017, cuando eran dirigidos por Francisco Palencia, donde acumularon 12 amarillas y 1 expulsión, también en las primeras cuatro fechas.

Para los Cuartos de Final del Apertura 2018 protagonizaron uno de los encuentros más desaseados de los últimos 4 años, terminando el partido contra el América con 9 hombres; primero se fue Marcelo Díaz por doble amarilla y luego Nicolás Castillo por una patada sobre Edson Álvarez.

Actualmente, los universitarios están en el segundo lugar del Fair Play, solo abajo de León. Los esmeraldas tienen 5 preventivas y una expulsión.

Te puede interesar: Critican a Nahuel Guzmán por patada