Convocan a picnic masivo en Playa Mamitas

451
  • Usuarios de redes sociales convocaron a un picnic masivo en Playa Mamitas el próximo domingo, luego del incidente en el que dos personas fueron arrestadas.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

Usuarios de redes sociales convocaron a un picnic masivo en Playa Mamitas el próximo domingo, luego del incidente en el que dos personas fueron arrestadas.

Una fotografía circula en redes como exhorto a que la gente vaya y haga suya la playa, tal como lo dicta la Ley, y llama a hacerlo de manera pacífica.

Este domingo una joven llamada Azeneth Marín y su novio Daniel Sánchez fueron retirados de manera agresiva de la playa y esposados.

La chica difundió la agresión en redes sociales y agradeció a la gente que los apoyó.

“Gracias gente que estuvo alrededor de Daniel y mío, para evitar abusaran de nosotros. Gracias a los que me han preguntado que cómo estoy. Gracias a dios estando bien, solo muy dolidos de donde nos encontramos y del abuso sufrido tanto físico como emocional.

“Gracias porque puedo ir a mi casa y porque sé que aún hay gente buena que sé que a pesar de todo solo entre nosotros nos podemos cuidar y lograr justicia mi argumento desde el inicio a meseros fue que la playa es pública, me pidieron que me quitara porque el club de playa tiene una concesión, minutos después el gerente del club después de corrernos nos envió a la policía, nos arrestaron, esposaron y encarcelaron, no merecemos eso y solo quiero justicia. Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, escribió la chica.

A través de un comunicado, Playa Mamitas lamentó los hechos y explicó que la pareja se colocó en un pasillo, por lo que se les invitó a moverse de lugar.

El club de playa agregó que los jóvenes fueron agresivos y usaron palabras altisonantes y amenazas en contra de su personal y que fueron ellos quienes solicitaron el apoyo de la Policía municipal.

La empresa afirmó que desconoce los motivos por los que la pareja fue detenida.

Denuncia pareja agredida que fueron desnudados

Azeneth Marín y Daniel Sánchez levantaron una denuncia ante la Fiscalía y ante Derechos Humanos, pues fueron desnudados luego del arresto que sufrieron el domingo pasado en Playa Mamitas.

La pareja ofreció este martes una improvisada rueda de prensa para explicar que tras ser esposados y retirados de la playa, los trasladaron a las instalaciones de la Policía, donde sufrieron burla y malos tratos.

“A partir de que nos meten a la patrulla, como delincuentes, todo ese trayecto, hasta los separos, nos estuvieron agrediendo, insultando, específicamente nos decían: ‘pinches chilangos’.

“Más adelante, llegando a la Policía, a las instalaciones, hicieron todo el protocolo. Nos tomaron una serie de fotografías. Nos hicieron examen médico, y entre ellos se burlaban haciendo señas. Nos despojaron de nuestras cosas, nos pasaron a cubículos separados, me pidieron que me quitara todo.

“Dos elementos mujeres me pidieron hacer tres sentadillas desnuda. Nos trasladaron a las celdas, estuvimos media hora encerrados, nos pasaron con el juez, Daniel le relató todos los hechos y más tarde nos dejaron ir”, contó Azeneth, quien es originaria de la Ciudad de México y vive desde hace ocho años en Quintana Roo.

Daniel Sánchez explicó que no le da gusto que los elementos que llevaron a cabo el arresto  hayan sido separados de sus cargos y que aceptarán las disculpas del Municipio, aunque aun así seguirán con su proceso.

La pareja se deslindó de la convocatoria que se está realizando en redes sociales para realizar un picnic masivo en Playa Mamitas y dijo que su reparación del daño será que se respeten los derechos de los ciudadanos.

Te puede interesar: Luz verde a arrestos por estafa maestra