Descarta AMLO solapar irregularidades

136
  • El mandatario dijo que será la Secretaría de la Función Pública la que informe sobre los avances en la investigación.

Ulises Gutiérrez  /  Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no será rehén de sus colaboradores en las investigaciones que se realicen sobre posibles casos de corrupción en este Gobierno.

Cuestionado sobre las irregularidades detectadas en el manejo de recursos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), que comanda Ana Guevara, el Mandatario aseguró que no solapará a nadie y que las investigaciones deberán servir para deslindar responsabilidades.

“Nosotros no tenemos nada que ocultar y he dicho que no se va a permitir la corrupción y no estoy pintado, no soy un florero, no acepto la corrupción de nadie ni de mis familiares. Vamos a acabar con la corrupción se va a desterrar la corrupción, eso es lo que les vamos a enseñar a los conservadores.

“Se va a hacer la investigación, no se pueden hacer juicios sumarios a tabla rasa. Vamos a esperar el resultado. La única cosa que puedo decir es que nosotros no solapamos la corrupción de nadie. Nosotros no somos tapadera nada más que hay un procedimiento legal, hay un auténtico estado de derecho. Si se encuentran elementos suficientes se va a proceder una denuncia en la fiscalía general. Yo no voy a ser rehén de los conservadores”, dijo el mandatario.

Te puede interesar: Harán torneo infantil de futbol en Cancún