Hay 40 mil ligas infantiles en México: Probeis

166
  • El director de proyectos especiales de Probeis, Ventura Peinado indicó que las academias contarán con un proyecto educativo.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-El talento existe, pero las dificultades geográficas y de presupuesto son las que dificultan que salga a flote. Al menos esa es la percepción de la Oficina para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis), pues de acuerdo con Ventura Peinado Bojorques, director de proyectos especiales, en el país existen cerca de 40 mil ligas infantiles.

“Lo que estamos buscando es llegar a donde están los jugadores, los niños y los padres de familia. Vamos estado por estado, hasta ahorita hemos visitado el Sureste, el programa va a seguir este año con la mayoría del padrón” señaló Ventura.

El director de proyectos especiales enfatizó que al momento de realizar este análisis, más que enfocarse en las necesidades de cada región, se fijaron en las condiciones de la localidad. “No tanto como necesidades, la situación geográfica donde se encuentran dificulta jugar contra otros equipos de la república hay mucho talento en el Sureste” apuntó.

Peinado señaló que los programas de Proebis contemplan escuelas regionales unidas a las academias, para que el proyecto no sólo sea deportivo, sino que incluya la educación. “En Q. Roo habrá una academia ligada a una educación paralelamente se están desarrollando programas educativos” detalló.

“He platicado con Luis Celis (titular de la Asociación Estatal de Beisbol de Q. Roo) y ya se ha organizado con otros estados para que tengan más contacto, el año pasado se estuvo aquí con entrenadores los programas de Probeis incluye eso, los mejores entrenadores van a poblar esas escuelas, estamos buscando que sea en conjunto” amplió el funcionario.

Te puede interesar: Critican a Nahuel Guzmán por patada