Invierten mexicanos en casas de lujo… en Miami y Madrid

488
  • Miami y Madrid se han convertido en las zonas donde la inversión de vivienda de los mexicanos

NALLELY HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Miami y Madrid se han convertido en las zonas donde la inversión de vivienda de los mexicanos, especialmente en proyectos de lujo, se materializa cada vez más por ser culturalmente similares a México.

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces de Estados Unidos tan sólo en 2019 el 4 por ciento de las transacciones internacionales en el sur de Florida fueron hechas por mexicanos, y el país se consolidó entre las cinco principales naciones que adquieren residencia en la zona.

Esta tendencia se presenta luego de que las compras en dicha región eran encabezadas por venezolanos y argentinos, explicó Jorge Uribe, Director de Ventas de Villa Valencia, Condominio de lujo ubicado en Miami.

“En Miami siempre se ha visto un influjo de extranjeros, especialmente cuando hay inestabilidad en su moneda y también por cierta inestabilidad política”, detalló.

La consultora Knight Frank comentó que en el caso de Madrid, del total de operaciones de compra de vivienda de lujo, el 35 por ciento es por parte de extranjeros, principalmente venezolanos y mexicanos.

En España, de acuerdo con Carlos Zamora, director de “Residenciales Prime de Knight Frank”, las inversiones responden a las características de la oferta, donde se puede adquirir vivienda de lujo de las condiciones de París, Miami o Londres, pero a precios más bajos.

En las operaciones de mexicanos se detectan dos perfiles, quienes compran como inversión, sin habitar las propiedades, y por otra parte empresarios que buscan tener una residencia fija.

Te puede interesar: Pide Secretario de Turismo explicación por agresión a turistas