Mujeres: caminen ¡y tomen impulso!

171
  • Cambia tu mentalidad y encuentra soluciones a los problemas.

DALIA GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- En tan sólo una hora de caminata matutina en el parque, podrías aprender todo lo que siempre has querido saber para llegar a ser una gran empresaria, académica o líder política.

¿Cómo? Con Mentoring Walk 2020, una actividad internacional que busca potencializar el liderazgo de las mujeres a través del mentoreo y que en marzo se realizará por cuarta vez en Monterrey.

“Es como una mañana de aprendizaje total”, dijo Elisa Torres, empresaria y una de las coordinadoras de la caminata en la Ciudad. “Entras con preguntas, con dudas, con planes y terminas ahí con conexiones poderosísimas, habiendo conocido a personas”.

La idea del Mentoring Walk inició hace una década con Geraldine Laybourne, cofundadora de Nickelodeon, quien notó que no tenía otro momento para atender a las jóvenes que la buscaban para asesoría, además de sus caminatas matutinas.

Su iniciativa se volvió tan exitosa que la asociación Vital Voices, fundada por Hillary Clinton y Madeleine Albright, la replicó en 2008 con el nombre actual y desde entonces se realiza en diferentes países.

“Es un evento que no está exclusivo para emprendedoras, sino para cualquier mujer que quiera empezar su liderazgo”, explica María García, quien trajo la práctica a Monterrey.

“Al momento de impulsar a una mujer, no estamos impactando sólo a una persona, estamos impactando a una comunidad entera”.

Este año la caminata será el sábado 7 de marzo a las 9:00 horas en el Parque Rufino Tamayo, como homenaje al Día Internacional de la Mujer.

La convocatoria para aprendices está abierta a mujeres de 18 años o más y para mentores a cualquier persona con al menos cinco años de experiencia en su ramo que quiera compartir su conocimiento para guiar e inspirar a mujeres.

En ediciones anteriores han participado líderes políticos, empresariales y sociales, y expertas en igualdad de género.

Quienes deseen ser parte de este movimiento, que ahora se realiza en 170 ciudades del mundo, tienen hasta el 20 de febrero para llenar su solicitud en línea. El costo para ser aprendiz es de 300 pesos. Facebook: Mentoring Walk MTY. Informes al Tel. 813-410-6212.

Te puede interesar: No nos pinten puertas, pide AMLO a feministas