Reconocen a equipo de beisbol en la Zona Maya

309
  • Premian a equipo campeón de la Liga de Béisbol “Más Pu’uch Wóolis” de la Zona Maya.

TULUM, TULUM.- La Liga de Beisbol de la Zona Maya, llamada  “Más Pu’uch Wóolis” terminó con el equipo Potros de Chanchen Palmar, como campeones, luego de vencer a su similar, Piñeros de Chanchén Primero, por el escandaloso marcador de 23-10.

Esta es la primera vez que se realiza un torneo de beisbol entre las comunidades mayas de Tulum. La comunidad de Hondzonot fue la sede de la final de dicho evento. Víctor Más Tah, presidente del municipio de Tulum, se comprometió a aumentar la bolsa de premios de la liga a 70 mil pesos para la próxima temporada, que este año tuvo un monto de 50 mil pesos.

Los campeones Potros recibieron 26 mil pesos y un trofeo, mientras que los sucampeones, Piñeros se llevaron 13 mil. En tanto que el tercer lugar, Cenoteros de Hondzonot tuvo 8 mil pesos y los Mayas de Cobá 3 mil.

En esta primera Liga de Béisbol de la Zona Maya participaron los siguientes equipos Tigres, Mayas, Tigrillos, Langosteros, Piñeros, Cenoteros, Diablos, Potros, Astros y Pioneros.

La directora de Juventud y Deporte, Rifka Queruel Nussbaum, señaló que el próximo torneo contará con más poblados del corredor turístico Tulum-Cobá.

Además de que continuarán con las capacitaciones de distintos entrenadores en los pueblos. “Es así como logramos integrar al equipo juvenil de béisbol de Tulum a 9 niños de la zona maya que participaron con talento y muy buen nivel de competitividad” apuntó.

Te puede interesar: Critican a Nahuel Guzmán por patada