Regresa Kim Clijters con derrota a la WTA

93
  • La tenista belga Kim Clijters fue número uno del mundo en 2003.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

DUBAI, E.A.U.-La tenista belga, Kim Clijters volvió a las canchas profesionales, luego de ocho años de ausencia. En su primer partido, la veterana de 36 años perdió ante la española Garbiñe Muguruza, en el WTA de Dubai, realizado en los Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo el resultado es positivo en su desempeño, pues el partido acabó 6-2 y 7-6.

Clijsters fue número uno del mundo en el 2003 y ganó cuatro títulos Majors. La belga regresó con muchas dudas al inicio del juego, sin embargo con el paso de los minutos tomó confianza y complicó las cosas para Muguruza, quien viene de perder la final del Abierto de Australia, ante la estadounidense Sofía Kenin.

“Estoy muy feliz, ha sido un partido increíble ante una gran jugadora” declaró Muguruza tras el juego. “Su nivel ha sido muy bueno y será difícil de nuevo. Esperaba momentos como estos en el desempate” elogió la española a su rival.

La belga valoró el partido de regreso y a su primer oponente. “Sentí que el segundo set hubo una gran diferencia en comparación con el primero. Comencé a leer mejor su juego. Durante un tiempo sentí que estaba dominando algunos de los puntos y eso es una buena sensación, es algo muy positivo, me lo quedo para los próximos partidos” indicó.

Te puede interesar: Se ‘defiende’ Nahuel