Señaló que les afectó la desafiliación de Albinegros de Orizaba

219
  • El vicepresidente de Pioneros, Guillermo Páez consideró que se pudieron ganar los últimos dos partidos y no quedarse con el empate.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Si bien, Pioneros de Cancún ha perdido solo un juego de los cinco disputados desde el reinicio de la Liga Premier, el vicepresidente del club, Guillermo Páez González, lamentó los puntos dejados en el camino, particularmente en los últimos dos partidos.

El directivo reconoció la consolidación del proyecto deportivo, del equipo que dirige Carlos Bracamontes, el cual se ubica dentro de los primeros sitios, pero dejó clara la necesidad permanente de sumar de a tres, sobre todo ante rivales manejables, cosa que no sucedió en la visita a Yalmakán, ni el fin de semana pasado, cuando recibieron a La Piedad.

“En los últimos dos partidos hemos dejado ir algunos puntos que creíamos y considerábamos como victoria. Hemos sumado, quisiéramos haber sumado más, pero el equipo no ha dejado de sumar ni de estar en los primeros lugares pese a los 4 puntos que nos quitaron con la desafiliación de Orizaba. Estaríamos más arriba pero no contamos con esos puntos”.

Sobre la posibilidad de pelear por el ascenso, el directivo consideró necesario no hablar del tema, al menos hasta llegar a la fase de liguilla, donde se definirá al campeón de la Liga Premier.

Antes de ello, agregó la posibilidad de, año con año, llevar un proceso paulatino para la integración de jóvenes talentos procedentes de los centros de formación y las visorías en torneos semiprofesionales, para reforzar la presencia de futbolistas locales a futuro.

Por último, Páez consideró fundamental el apoyo otorgado por empresarios y diferentes organizaciones gracias a los patrocinios constantes con el equipo, lo que ha permitido mejorar las instalaciones y un mejor enfoque en la formación de los futbolistas.

Te puede interesar: Critican a Nahuel Guzmán por patada