Tiene Guevara chance de probar su inocencia

184
  • El titular de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras dijo que aún no le han probado nada a Ana Guevara.

Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Ana Guevara no puede ser satanizada por las irregularidades detectadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en la Conade porque aún tiene instancias legales para demostrar inocencia de lo que se le acusa  explicó Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo.

El también abogado, y con quien la sonorense ha tenido fricciones, reconoció que desde que Guevara llegó a la cabeza del deporte nacional se le ha cuestionado y acusado de diferentes anomalías y hasta el momento no se le ha comprobado nada.

De acuerdo con Contreras, lo primero que enfrentaría Guevara sería que un Juez Penal le dicte el ejercicio de la acción penal a petición de un Ministerio Público Federal; si esto ocurre ella tiene el derecho de apelación y si ésta la perdiera entonces podrá ejercer su derecho de amparo. Este proceso podría durar hasta 5 años.

“No hay que irse con la finta, Ana tiene la posibilidad de acreditar y ver si la Auditoría Superior (de la Federación) cumplió con los requisitos de las citaciones para solventar esta acusación y, además, en el caso de que esto llegara ante un Juez Federal, tiene la posibilidad de defenderse y demostrar la improcedencia de la imputación”, explicó Contreras.

“Aunque haya vencido el plazo en el que tenía que solventar las acusaciones, porque la cuestión que se hace ante la Auditoría Superior es de tipo administrativo, no de tipo penal, la acción penal solo puede solicitar que se ejerza el Ministerio Público”, agregó el federativo.

“Seguramente hay gente interesada en que Ana no esté ahí (en Conade) pero hasta donde tengo conocimiento no le han probado absolutamente nada”, apuntó.

Te puede interesar: Critican a Nahuel Guzmán por patada