Tienen tiempos compartidos aumento en ventas

292
  • Aproximadamente 101 hoteles operan más de 38 mil 300 habitaciones de tiempos compartidos en el Caribe mexicano.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) reportó un incremento en ventas el año pasado por 862 millones de dólares, que representa un repunte de 11 por ciento frente a 2018.

De paso anunció la creación de siete complejos repartidos en Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres, Xcaret, Chemuyil y Punta Sam, con más de mil 800 nuevos cuartos.

El recién nombrado presidente del Comité Directivo de Acotur para el periodo 2020-2022, Alberto Solís Martínez, indicó que con esto el sector vacacional seguirá en su tendencia de crecimiento a lo largo del año con las nuevas aperturas, y felicitó a su antecesor Mauricio Carreón Lavalle por el trabajo realizado.

La industria vacacional de Quintana Roo se mantiene como una de las más fuertes de México gracias al repunte de ventas que tuvo en 2019 con 101 hoteles que operan más de 38 mil 300 habitaciones de tiempos compartidos en el Caribe.

“Se ha hecho mucho en estos dos años gracias al esfuerzo, tiempo y participación en equipo de todos los que conformamos Acotur, este nuevo Comité Directivo está comprometido para seguir trabajando a favor de esta agrupación y por mantener el liderazgo de la industria vacacional en el Caribe mexicano”.

Por su parte el presidente saliente, Carreón Lavalle, consideró una gran experiencia presidir Acotur, organismo que fue creado para representar e incluir a desarrolladores con diferentes sistemas y modalidades del club vacacional, así como empresas relacionadas directa e indirectamente con el sector turístico, buscando siempre la comunicación y la transparencia.

“Vamos muy bien, se ha avanzado mucho y vienen proyectos muy importantes que hay que consolidar. No tengo duda que Acotur va a seguir avanzando a pasos agigantados como hasta ahora lo ha hecho”, resaltó Carreón Lavalle.

En cuanto a los desarrollos hoteleros, según Acotur, se registró una ocupación promedio del 83 por ciento en 2019, con 53 salas de ventas que generaron alrededor de 55 mil empleos. Sus clubes vacacionales cuentan con 773 mil 299 socios, con una afluencia estimada de 3 millones de visitantes cada año y alrededor de 12 millones de cuartos noche ocupados.

Las nuevas aperturas de complejos hoteleros que se sumarán a Acotur son: Cancún Dreams y Now Riviera Maya –Unlimited Vacation Club by AMResorts-; Gamma Isla Mujeres, Gamma Playa del Carmen y Aqua Chemuyil –Posadas-; Garza Blanca Resort & Spa en Punta Sam –Tafer-; y Grupo Xcaret, que abrirá un nuevo resort. Dichos desarrollos generarán mil 928 fuentes de empleo.

Te puede interesar: Pide Secretario de Turismo explicación por agresión a turistas