Transparentan recursos ante Comité Ciudadano; dan relevancia a reunión con empresarios

203
  • El gobierno municipal de Cozumel se reunió con el Comité Ciudadano de Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA), al cual rindió cuentas.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

COZUMEL, Q. ROO.- Con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias y la atención a los turistas nacionales y extranjeros, el gobierno municipal se reunió con el Comité Ciudadano de Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA), al cual rindió cuentas.

Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, confirmó la necesidad de tener contacto directo con el empresariado, propiciar la transparencia y la rendición de cuentas.

Ante ellos, dio seguimiento a los informes de acciones y programas ejecutados con los recursos recaudados por ese concepto.

Destacó que con la recaudación del DSA se beneficia a la población cozumeleña con la compra de patrullas y motopatrullas, equipo para personal de seguridad pública y con las campañas de descacharrización.

También con la adquisición de vehículos para el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar), capacitación a personal de Protección Civil y adquisición e instalación de luminarias.

“Nuestro objetivo es seguir trabajando a favor de la población, por eso emprendimos acciones con programas ambientales por un municipio más limpio, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias y la atención a los visitantes que llegan a la isla”.

Por su parte, el tesorero municipal, Hilario Gutiérrez Valasis, recordó que en 2020 entra en vigor la ampliación del Derecho de Saneamiento Ambiental, con lo que se espera fortalecer la recaudación.

Por vez primera, expuso, los turistas que llegan vía cruceros cubrirán una aportación al municipio, con la que se reforzarán las acciones a favor de los habitantes de Cozumel.

El empresario restaurantero Raymundo Yáñez de la Torre, integrante del Comité de DSA, destacó que gracias al esfuerzo ciudadano y de las autoridades se integró esta mesa de trabajo, lo que refleja apertura para trabajar de manera coordinada.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Rita Sheese, felicitó al presidente municipal por gestionar de forma efectiva los recursos que se generan con este derecho.

La presidenta de la Asociación Citymar, Guadalupe Álvarez, refirió que el proyecto de luminarias es un acierto de la actual administración porque antes, diversos sectores de la isla se encontraban en penumbras.

A la reunión acudieron también el presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Ulises Guzmán Peregrina, y la síndico municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo.

Te puede interesar: Urgen concretar Ley de Salud Mental; lamentan que Q. Roo ocupe quinto lugar en suicidio de jóvenes