Ven a liga apócrifa ‘como llamado de atención’

302
  • Los padres de familia se quejaron porque algunos niños y niñas no fueron incluidos en el selectivo municipal.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El episodio donde un directivo de liga municipal realizó una convocatoria apócrifa para la eliminatoria municipal de basquetbol estudiantil, fue considerada por David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, como “una llamada de atención” pese a las represalias sufridas por los jóvenes participantes.

Las quejas extendidas en su momento, compartió, procedieron por parte de padres de familia en busca de una explicación para justificar la exclusión de los menores de la convocatoria falsa, la cual incluía una firma ilegal creada por el presidente de la liga estudiantil, Enrique Oramas Frías.

“Sí, hubo afectados. Cuando la liga saca la convocatoria, tratan de formar la selección de esa liga. Por lo que he escuchado, algunos niños no fueron considerados por estatutos o reglamentación de la misma liga, algunos se quedaron sin participar y eso es lo que queremos evitar” admitió.

Para evitar episodios similares, el funcionario argumentó la necesidad de llevar un seguimiento y acercamiento más puntual con todas las competiciones, ya que la gran mayoría no está asociada con la administración municipal.

“La realidad es que lo que se suscitó hace un par de meses fue una llamada de atención para estar más cerca y pendiente de sus actividades para que sigan la norma que rige desde el Instituto del Deporte para que las ligas se hagan bien y no caigamos en errores”.

Respecto al desempeño de los deportistas municipales en las eliminatorias estatales de los Juegos Conade, Martínez González expresó su satisfacción por el liderato, sobre el resto de los municipios en cuanto a preseas ganadas.

Te puede interesar: Triste empate entre Pioneros y Reboceros