Acaba Djokovic con Federer en Australia

190
Novak Djokovic celebrates his straight set semi-final victory as Roger Federer walks off the court at the Australian Open in Melbourne, Australia on Thursday, Jan. 30, 2020. (Asanka Brendon Ratnayake/The New York Times)

Novak Djokovic venció a Roger Federer en tan sólo tres sets.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

MELBOURNE, AUSTRALIA.-Entusiasmado, satisfecho y sorprendido, terminó el serbio Novak Djokovic tras vencer al veterano Roger Federer en las Semifinales del Abierto de Australia. El número dos del mundo buscará su 17mo trofeo de Gran Slam y podrá tomar el primer puesto del ranking de la ATP.

Federer sorprendió a Djokovic en el primer set, sin embargo el serbio pudo reponerse y sacar adelante los siguientes tres. El suizo llegó lesionado al partido, sin embargo siguió adelante hasta que se confirmó la derrota. Federer presume el récord de jamás haber abandonado un juego.

“Creo que es un hecho increíble que nunca se haya retirado de un partido, ni un solo partido, a lo largo de su carrera. Tengo un gran respeto por eso” declaró Djokovic.

El suizo reveló que no entrenó un día previo al partido para prevenir alguna lesión. “Jugué sin nada que perder. Intenté cortar el ritmo lo máximo posible… es frustrante pero si no me hubiera visto con opciones de ganar no habría saltado a la pista” declaró Federer.

La Final del Abierto de Australia será el próximo domingo, mientras que este viernes definirá el otro finalista entre Alexander Zverev y Dominic Thiem.