Alistan reunión urgente por feminicidios

226
  • En el contexto de los feminicidios de Ingrid y Fátima, y las protestas de grupos feministas, el Gobierno federal realizará una reunión de emergencia

Antonio Baranda / Agencia Reforma

Cd. de México, México 19-Feb-2020 .-En el contexto de los feminicidios de Ingrid y Fátima, y las protestas de grupos feministas, el Gobierno federal realizará una reunión de emergencia para abordar el tema y delinear un plan permanente de acciones en la materia.

El encuentro será encabezado por la Secretaría de Gobernación y se llevará a cabo el próximo viernes; participarán el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

También el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred), el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Además, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), y la comisión Intersecretarial para Prevenir Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

“(Será) una reunión de trabajo con distintas dependencias del Gobierno de México para delinear acciones en materia de derechos humanos de las mujeres, su seguridad y programas que impulsen su desarrollo y su protección desde niñas”, indicó la Segob.

Está mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las solicitudes que han hecho grupos feministas para capacitar a los servidores públicos sobre violencia de género, inclusión del feminismo en la educación básica, y la realización de una campaña de concientización

“Son muy buenas las tres propuestas y tienen que ver con nuestro plan de desarrollo y es lo que llevan a cabo en la Secretaría de Gobernación y en el Instituto de las Mujeres”, dijo el Mandatario.

Al hacer el anuncio, la Segob afirmó que tiene como una de sus actividades prioritarias la lucha a favor de las mujeres, por lo que coordinará la elaboración de dicho plan.

Te puede interesar: Atribuir a neoliberalismo muerte de niña es estúpido.- Sola