Confirman líderes del ranking su lugar en Cancún

136
  • En la rama varonil, la dupla de noruego conformada por Anders Berntsen Mol y Christian Sandlie Sorum

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-La cercanía a los Juegos Olímpicos de Tokio se convierte en una necesidad de foguearse ante equipos de buen nivel, por eso los líderes del ranking de la Federación Internacional de Voleibol de Playa, tanto en la rama femenil como en la varonil, acudirán al Tour Mundial de este deporte que se celebrará en Cancún el próximo marzo.

En la rama varonil, la dupla de noruego conformada por Anders Berntsen Mol y Christian Sandlie Sorum estarán en el evento que se hará en las playas cancunenses. Este equipo terminó en tercer lugar septiembre del 2019 las Finales de Roma, además fueron campeones en el abierto de Oslo, en su país, celebrado a inicios de ese mismo mes.

La dupla de Noruega arrasó en el 2019, pues ganaron nueve torneos. Y sus peores participaciones fueron dos quintos lugares, en los torneos de Xiamen en China y en The Hague, de Nueva Zelanda, realizados en abril y enero, respectivamente.

Además de Mol y Sandlie acudirán otros 12 equipos varoniles que están dentro del Top 20 del ranking mundial.

Mientras que en la rama femenil estarán las líderes de la FIVB, las canadienses Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes. El equipo terminó en el quinto lugar de las Finales de Roma en 2019, su último torneo de dicho año. Sin embargo en agosto ganaron el torneo de Viena, en Austria, donde sumaron mil 200 puntos que las colocaron en la cima del ranking.

Las canadienses han ganado torneos clave, como el Campeonato Mundial de Hamburgo, Alemania, el cual les dio el reconocimiento necesario para pelear por la cima y les otorgó unos importantes mil 600 puntos, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.