Cordon Bleu lanza convocatoria de becas para quienes quieran convertirse en chefs

521
  • Los finalistas obtendrán formación gratuita en Alta Cocina y Pastelería, o bien, el Trofeo de Excelencia de Egresados.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Buenas noticias para los chefs y/o aspirantes a dicha profesión, ya que Le Cordon Bleu (LCB) ha lanzado dos concursos culinarios internacionales con motivo de la celebración por sus 125 años de vida.

Por primera vez, las competiciones serán a nivel mundial y los ganadores de las becas tendrán la oportunidad de estudiar dentro de sus aulas.

Para estos concursos, participan todas las unidades de la prestigiosa escuela, y además de la sede en la Ciudad de México, la Universidad Anáhuac tiene un acuerdo con LCB, por lo que las ciudades de Cancún (Quintana Roo), Mérida (Yucatán), Oaxaca (Oaxaca), Puebla (Puebla), Querétaro (Querétaro) y Tampico (Tamaulipas).

La “Competencia de Futuros Talentos” está abierta para personas mayores de 18 años que busquen una carrera profesional en hostelería. Este concurso ofrece a sus ganadores formación gratuita, a través de una beca, en Alta Cocina y Pastelería en uno de los prestigiosos institutos, entre otros premios.

La persona ganadora del primer lugar, tendrá la oportunidad de estudiar el deseado “Grand Diplôme”, el cual comprende el Diplomado de Alta Cocina y el Diplomado en Pastelería. Mientras que el segundo y tercer lugar podrán estudiar el Certificado en Cocina Básica y el Certificado en Pastelería Básica, respectivamente.

La competencia se llevará al cabo, primeramente, en los 16 institutos locales de Le Cordon Bleu, y uno de los candidatos será seleccionado para participar en la gran final, que se realizará en el emblemático instituto, ubicado en París, Francia, el 15 de octubre.

Mientras que para el segundo concurso está en juego el “Trofeo de Excelencia de Egresados”. El instituto especializado en gastronomía invita a todas las personas graduadas de su diploma culinario para ser los triunfadores el codiciado trofeo, tanto de la categoría de Alta Cocina como de la de Pastelería, entre otros premios.

Para esta opción, las semifinales tendrán lugar a nivel local en ocho de los institutos, en donde a dos candidatos por campus (uno para Alta Cocina y otro para Pastelería), se les dará la oportunidad de competir, igualmente, en la final del 15 de octubre.

Las candidaturas estarán abiertas hasta el 3 de mayo de 2020, y quienes quieran aplicar, deberán registrarse en el sitio web www.cordonbleu.edu/125anniversary/en. En dicha página, deberán llenar el formulario y aceptar los términos y condiciones de los diferentes concursos.

Te puede interesar: Urge Cámara plan contra feminicidios