Cumplen Chivas con Regla de Menores

158
  • Los juveniles de Chivas han visto mucha actividad en estas primeras jornadas.

Staff / Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-El Guadalajara lidera en el Clausura 2020, al menos, en la Tabla de Menores.

Las Chivas se convirtieron en el primer equipo en cumplir los mil minutos que exige la Liga MX, con futbolistas menores, ya sea nacidos en 1998, como es el caso de Fernando Beltrán, o en 1999, tales como José Juan Macías y Gilberto Sepúlveda.

Es precisamente “Tiba”, quien más ha aportado para la causa rojiblanca con 540 minutos, mientras Macías suma 293 y el “Nene” 236.5, aunque en realidad registra 473 minutos, pero le cuentan la mitad por ser de 1998.

Chivas suma mil 69.5 minutos, superando al Atlas (940.5) y a Cruz Azul (701.5). Sin embargo estos dos últimos clubes, han jugado con más futbolistas menores, cinco y cuatro respectivamente.

Hay que recordar que el reglamento de la Liga MX señala que para esta temporada deben acumularse un mínimo de mil minutos en el torneo. Además el máximo de minutos que se considerará por partido son 270.

Luego de la derrota ante Cruz Azul, Beltrán mostró su apoyo al cuerpo técnico encabezado por Luis Fernando Tena.

“Estamos con él a muerte porque él nos ha cambiado la perspectiva, nos ha hecho muy unidos, esto no es su culpa.

“Nosotros no tenemos esa palabra de presión, tenemos que poner a Chivas en lo más alto, pero todavía estamos a tiempo de mejorar, de trabajar en ese aspecto en los que tenemos que liquidar a los equipos, tener manejo de partido”, comentó Beltrán.

Las Chivas entrenaron a puerta cerrada con miras al partido de la Jornada 7 en su visita a los Xolos de Tijuana, con la presencia del dueño Amaury Vergara y el director deportivo, Ricardo Peláez.

Te puede interesar: Ven a liga apócrifa ‘como llamado de atención’