Dejarán Duques deberes en abril

145
Prince Harry and Meghan Markle , The Duke and Duchess of Sussex during a visit to District Six in Cape Town, South Africa, September 23, 2019.
Los Duques de Sussex dejarán de participar en actividades oficiales de la familia real.

Omar Alberto Gutierrez Linares / Agencia Reforma

Cd. de México, México 19-Feb-2020 .-Los Duques de Sussex dejarán de participar en actividades oficiales de la familia real a partir del próximo 1 de abril, reportó Mirror.

El Palacio de Buckingham informó que la fecha oficial para que el llamado ‘Megxit’ se haga efectivo será el 31 de marzo, último día en el que la pareja será representada por el equipo de 15 personas otorgado por la familia real.

Antes de la salida oficial, el Príncipe deberá presentarse en los Juegos Invictus el próximo 28 de febrero; el 5 de marzo estará presente en los premios Endeavour Fund y al día siguiente inaugurará la atracción Silverstone Experience junto a Lewis Hamilton.

Meghan Markle deberá asistir junto a su esposo al Festival de Música Mountbatten el 7 de marzo, mientras que aún se desconoce si participará en las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

A partir del 1 de abril, Enrique y Meghan serán representados por la oficina de su fundación, Sussex Royal, que también deberá dejar de usar ‘Royal (real)’ como marca.

La pareja retendrá sus títulos de ‘Alteza real’, aunque no podrán usarlos activamente.

El Príncipe Enrique mantendrá sus títulos militares de comandante, teniente comandante y líder de escuadrón, aunque no podrá usarlos durante los próximos 12 meses, periodo de prueba que Buckingham dio para el proyecto de los Duques.

Una vez transcurrido el año, se hará una revisión para conocer si el modelo sigue siendo viable.

Te puede interesar: Asesinan al rapero Pop Smoke