Elevan ondinas la dificultad rumbo a Tokio

196
  • Las mexicanas buscarán una de las tres plazas para los Juegos Olímpicos.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Las preseleccionadas de natación artística no bajan los brazos y continúan con sus entrenamientos, de cara al torneo Preolímpico que se realizará del 30 de abril al 2 de mayo en Tokio, Japón. Las 12 ondinas buscarán una de las tres plazas que se repartirán para los Juegos Olímpicos.

“Seguimos con los entrenamientos diarios en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, preparándonos para el gran año, que es de muchos retos, donde buscaremos la plaza olímpica para el equipo” señaló la entrenadora Adriana Loftus.

Las mexicanas fueron subcampeonas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por lo que necesitan probar que han mejorado en el próximo torneo de Tokio. “El Preolímpico se realizará en la alberca donde serán los Juegos Olímpicos, Japón quiere probar sus instalaciones, el aparato de sonido, luces y lo hará en este evento, será una competencia muy reñida, creo que incluso más que los mismos olímpicos” apuntó.

Hasta el momento ya hay siete equipos clasificados, uno de cada continente, más los dos mejores del Campeonato Mundial y sólo hay 10 lugares en total. “Quedan únicamente tres plazas, estaremos buscando alrededor de 20 países, entonces sí será muy reñido, con una gran rivalidad entre los países, peor el equipo mexicano se prepara para eso”.

Te puede interesar: Ven a liga apócrifa ‘como llamado de atención’