Inicia Selección de Boxeo su concentración

266
  • Los peleadores permanecerán una semana en el CNAR antes de viajar a Argentina.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN Q, ROO.-Los pugilistas mexicanos que buscarán un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comenzaron su concentración en las instalaciones del CNAR. Los seleccionados viajarán a Buenos Aires, Argentina, del 23 de marzo al 3 de abril, donde se realizará el Preolímpico Americano.

La Selección estará concentrada en el CNAR durante una semana, donde realizarán pruebas físicas, médicas, sesiones con el equipo multidisciplinario, entrenamientos técnicos y tácticos. Después continuarán su proceso de preparación en La Malinche y luego viajarán a Argentina.

“Nosotros les garantizamos su preparación, primero con miras al Preolímpico, y luego para que clasifiquen a Tokio, tendrán esa preparación. Venimos a exhortarlos a que sigan luchando por México, porque aquí hay material suficiente para que nos vaya bien a todos los mexicanos” declaró Arturo Contreras Bonilla, director de Alto Rendimiento de Conade.

Una de las boxeadoras con más esperanzas de clasificar es Esmeralda Falcón. La pugilistaa fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y bronce en los Juegos Panamericanos  de Lima 2019.

Te puede interesar: Sin presión por ‘Conca’: Ricardo Ferretti