La ATP es una mierda: Marcelo Ríos

367
El tenista chileno Marcelo Ríos devuelve una pelota ante el checo Petr Korda en la final del Abierto de Australia el 1 de febrero de 1998 en Melbourne.(AP Photo/Rick Rycroft, File)
  • El ex tenista, Marcelo Ríos señaló que la ATP solapa los jugadores de Estados Unidos

Agencia Reforma

SANTIAGO, CHILE.-Se les fue con todo.  El ex tenista chileno Marcelo Ríos manifestó que el circuito de tenis ATP es la “mierda más grande” que hay y que llegó a tapar casos de dopaje en los 90, en especial los de Andre Agassi.

“La ATP es la mierda más grande que existe”, dijo el ex 1 del mundo al medio de su país, La Tercera.

“(A Agassi) Lo atraparon cuatro veces y la ATP lo tapó porque era Agassi y el tenis se iba a la mierda. Ellos sí que son una mierda, todos gringos” reclamó.  Ríos indicó que los protocolos antidopaje eran peores. “Te pasan una hoja que no se entiende nada de lo que dice. La ATP lo hace mal en ese ámbito. Te pasan una lista de millones de cosas que nunca viste en tu vida. Se pusieron demasiado drásticos” arremetió.

El finalista del Abierto de Australia en 1998 criticó las “ventajas” que les dan a algunos jugadores. “El Masters siempre era en rápida para que lo ganara Sampras. Con (el español Sergi) Bruguera hablamos de que el torneo debía tener una superficie distinta cada año. Siempre pringábamos los mismos, los sudamericanos”, declaró.

También pide no haya doble servicios en el tenis. “Es absurdo porque el que lo inventó da mucha ventaja a gente como (Ivo) Karlovic. Tiene 40 años pero claro que no se va a retirar porque saca desde un edificio”, manifestó.

No todo fueron críticas, Marcelo también agradeció a Roger Federer, el suizo elogió al chileno. “(Roger) es un jugador tenísticamente perfecto. Que Federer haya dicho que soy uno de los mejores es más importante que estar en el Salón de la Fama, una gringada que no me interesa. Ese el Salón de la Fama, el Salón Federer. Que el mejor de la historia diga las cosas que dijo de mí, es mucho más importante que cualquier premio que pueda haber” apuntó.

Te puede interesar: Debutarán Carlos Vela y el LAFC ante León