La carrera de Fórmula 1 no corre riesgos por coronavirus

213
  • La FIA y la Fórmula 1 no han modificado el calendario y han recibido el visto bueno para realizar el evento.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-El máximo circuito de automovilismo llegará sin contratiempos a Vietnam. Por lo que los organizadores descartaron su cancelación, ante el peligro que representa la emergencia sanitaria por el coronavirus. Le Ngoc Chi, director ejecutivo de la competencia vietnamita señaló que “la carrera se celebrará, como está programada el 5 de abril”.

“Se monitoreará la situación de cerca” insistió Ngoc Chi, en entrevista con la agencia AFP. Sin embargo la Fórmula 1 y la FIA no han ratificado el evento, pues aún estudian la posibilidad de modificar el calendario.

“Para Vietnam todas las retroalimentaciones que recibimos son de Reino Unido. Ha habido algunos casos, pero no a un gran nivel. Los consejos que recibimos es que podemos ir allí” declaró días atrás Ross Brawn, director general de la Fórmula 1.

El gobierno de Vietnam aisló la semana pasada a un grupo de 10 mil habitantes a 40 kilómetros del circuito, en la ciudad de Hanói. Hasta el momento hay 16 casos confirmados del virus y el país reforzó la seguridad. Pero la calma ha sido la constante ante el brote surgido en China.

Este 2020 será la primera edición de la carrera en Vietnam, por eso las obras de construcción en las gradas continúan sus trabajos. Ante la llegada de los aficionados de la Fórmula 1, los organizadores tomarán sus precauciones. “La carrera no se retrasará. Este evento deportivo va a tener un enorme impacto en el país y su turismo” destacó Tran Trung Hieu, vicedirector del Departamento de Turismo.

El Gran Premio de Vietnam será la tercera prueba de la temporada 2020 de la Fórmula 1. Y es una de las nuevas paradas de la competencia, junto a la Zandvoord, Países Bajos.

Te puede interesar: Debutarán Carlos Vela y el LAFC ante León