Recibe COM recursos de Solidaridad Olímpica

226

Una parte de los recursos se destinó a apoyar a procesos selectivos.

 

 

Yarek Gayosso / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Más allá del tercer lugar de México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, las necesidades de cara a Tokio 2020 bastaron para que la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) apoyara económicamente al Comité Olímpico Mexicano (COM).

A través de Solidaridad Olímpica, programa anual de Panam Sports destinado a la preparación de atletas y contratación de entrenadores, entre otras actividades, el organismo otorgó recursos al COM para reabrir el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), que estuvo cerrado desde agosto de 2019 por falta de presupuesto.

“Parte de lo que nos han pedido es apoyo para los atletas que van a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o en el proceso selectivo como es el caso del boxeo”, dijo Ivar Sisniega, secretario general del organismo vía telefónica desde Brasil.

“Lo que generan los Juegos Panamericanos lo regresamos a los Comités Olímpicos para apoyar a los atletas en los 41 países de América. El COM requería apoyo para dar servicio de comedor a los atletas y para su concentración”, añadió Sisniega.

“Estamos atentos a las solicitudes que tienen para actuar rápidamente y el tiempo apremia porque falta poco para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, destacó.

El ex pentatleta, quien participó en tres Juegos Olímpicos, valoró que el CDOM vuelva a ofrecer los servicios que habían sido suspendidos.

“Estuve más de 10 años ahí y me parece que es un centro importante de desarrollo del deporte por su ubicación y las instalaciones”, dijo el ex titular de la Conade.

Las selecciones de boxeo y rugby y algunos levantadores de pesas fueron los primeros en regresar al CDOM la semana pasada tras la reactivación de los servicios suspendidos.