#UnDíaSinNosotras: Mujeres convocan a paro nacional

487
  • Bajo este eslogan, y usando las etiquetas #UnDíaSinNosotras y #UnDíaSinMujeres, colectivos feministas y mujeres en general convocan en redes a un paro nacional

Jorge Ruiz Ramírez / Agencia Reforma

Guadalajara, México 19-Feb-2020 .-“¡El nueve ninguna se mueve!”

Bajo este eslogan, y usando las etiquetas #UnDíaSinNosotras y #UnDíaSinMujeres, colectivos feministas y mujeres en general convocan en redes a un paro nacional el próximo lunes 9 de marzo.

Aunque el Día Internacional de la Mujer se conmemora el 8, el movimiento se convoca durante un día hábil para generar mayor impacto.

La iniciativa está motivada por la indignación que ha desatado el alza en feminicidios en el País; tan sólo en febrero, los casos de Ingrid Escamilla, asesinada por su pareja, y de la niña Fátima, desaparecida y posteriormente encontada muerta, han inundado la red de mensajes de solidaridad y de exigencia para que autoridades actúen.

Como si estos dos casos fueran poco, hoy se agrega un eslabón más a esta cadena de violencia: El cuerpo de la bebé Karol Nahomi Tovar Maltos, de cinco meses de edad, fue hallado en un lote baldío en Saltillo, a unas cuadras de donde ayer se reportó su plagio.

“Si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y sin lo que consumimos”, se lee en otro de los mensajes que circulan en Twitter.

Para quienes no puedan unirse al paro por cuestiones laborales, se pide portar una prenda morada a manera de solidaridad.

Te puede interesar: Alistan reunión urgente por feminicidios