Va venta de pancake para niños con cáncer

326
  • La orden costará 29 pesos, y la venta será de 7 de la mañana a 7 de la noche del 25 de febrero.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Por segundo año consecutivo, en Playa del Carmen se celebrará el próximo martes, 25 de febrero, el Día Nacional del Pancake (National Pancake Day) y Ihop será el anfitrión de esta gala que, además, busca beneficiar a una parte de la población.

El dinero recaudado a través de esta venta, será donado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Quintana Roo.

Paulina Castillo González, presidenta de AMANC dio a conocer que las personas podrán adquirir un paquete de dos pancakes en la sucursal de Ihop en Playa del Carmen, por 29 pesos desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche ese día. A nivel nacional, es la séptima ocasión que se lleva al cabo esta actividad.

El año pasado, durante la primera edición, se vendieron 827 órdenes, obteniendo un total de 24 mil pesos, los cuales fueron invertidos para acondicionar la casa de AMANC, que cuenta con cinco habitaciones dobles, un consultorio, ludoteca, oficinas y áreas comunes que son utilizadas por las familias de los pequeños con cáncer.

En esta ocasión, pretenden comercializar mil órdenes y el dinero será utilizado para los medicamentos de los 13 niños que atienden en Cancún, o de los 80 que hay en Chetumal; o bien, para viáticos, transporte aéreo o terrestre.

“Hay una variedad de medicamentos, obviamente los que salen del primer cuadro (básico) son quimioterapias más agresivas y pueden ir desde los 100 pesos hasta los 400 mil; afortunadamente no nos ha tocado solventar una de 400 mil pesos.

“En el estado no nos ha pasado que no haya medicamentos. Nosotros tenemos la obligación de cubrir a todo el estado”.

Además de esta actividad, tienen otras para sumar recursos y continuar apoyando a las familias que tienen un niño con cáncer, como son las taparroscas, mismas que tras juntarlas, las entregan y así obtienen dinero. Incluso, hay empresas o personas que cada mes o año realizan donaciones.

Castillo González abundó que es necesario que los padres de familia lleven a sus hijos al médico, para que, en caso de detectar cáncer, sea canalizado a esta institución y reciba el apoyo.

A nivel nacional, de los cinco mil casos nuevos registrados de cáncer pediátrico, más del 75 por ciento de los pacientes comienzan su tratamiento en etapas avanzadas; mientras que el 80 por ciento de los casos de cáncer infantil detectados a tiempo, son curables.

Te puede interesar: Urge Cámara plan contra feminicidios