A juicio Beristain, desfalca 150 mdp

911
  • El diputado José Luis “Chanito’’ Toledo Medina afirma que Laura Beristain enfrentará un juicio político porque el municipio de Solidaridad tiene un déficit de 150 millones de pesos.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- Laura Beristain Navarrete enfrentará un juicio político e inhabilitación porque el municipio de Solidaridad, que gobierna, tiene un déficit de 150 millones de pesos, ya sea por “mal manejo administrativo, desorden presupuestal o corrupción’’, que será analizado por la XVI Legislatura, advirtió el diputado José Luis “Chanito’’ Toledo Medina.

Integrante del Partido Movimiento Ciudadano, Chanito adelantó que las observaciones en el manejo de los recursos públicos del gobierno de Beristain ya fueron presentadas por la Auditoría Superior, las cuales indican que en todos los municipios hay 180 millones de pesos por comprobar, de los cuales 150 millones de pesos son de Solidaridad.

De encontrarse responsabilidades, consideró, no puede aplicar la revocación de mandato porque apenas se tramitó dicha sanción ante el Congreso, pero por las omisiones u observaciones realizadas por la Auditoría Superior sobre la cuenta pública, el escenario lleva primero a una inhabilitación y posteriormente a un juicio político.

“Ya se hizo la petición a la Comisión de Justicia, que preside la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Lili Campos Miranda y el resto de los legisladores habremos de revisar a fondo ese faltante en las próximas sesiones ante el inicio del periodo ordinario de sesiones’’.

El legislador agregó en el asunto también está interviniendo la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, sobre hechos que ocurrieron desde el año pasado y “estamos a la espera que se abra el análisis, cuando se le dé trámite a lo presentado tanto por la Auditoría Superior como por nosotros’’.

Toledo Medina confía en que procedan tanto el juicio político como la inhabilitación de la presidenta municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), porque la regla del actual gobierno es “quien la hace la paga”.

Te puede interesar: Ofertan departamentos de Maioris aún en litigio