Analizan límite de edad y extranjeros en Ascenso MX

312
  • La Presidencia de la Liga MX, Ascenso MX y de la FMF implementarán medidas que fortalezcan al futbol mexicano, como poner límite de edad y restricción de extranjeros.

STAFF / AGENCIA REFORMA

La Liga MX ya se pronunció ante las versiones de la nueva estructura del Ascenso MX, que se convertiría en una competencia enfocada en el desarrollo de futbolistas.

“La Presidencia de la Liga MX / Ascenso MX y de la Federación Mexicana de Futbol informan que han iniciado una serie de diálogos con los integrantes de la comunidad futbolística -dueños, directivos, jugadores y periodistas- para reflexionar sobre la construcción de medidas que fortalezcan al futbol mexicano”, informó el organismo en un comunicado.

Después se desglosaron tres grandes objetivos, el primero de ellos relativo al desarrollo de jugadores mexicanos. En la nueva estructura del Ascenso habría límite de edad y restricción de extranjeros. En la actualidad, solamente 12 equipos compiten en el Ascenso MX, de los cuales tres están imposibilitados para subir de categoría.

En el segundo punto se enfatiza la necesidad de la consolidación de la Liga MX como un espacio para el desarrollo profesional y de negocios. Y es que la idea de aumentar a 20 equipos, aprobada en la pasada Asamblea de Dueños, sigue vigente, pese a las dificultades que han experimentado cuadros como el ya desafiliado Veracruz.

Finalmente, se busca construir un sistema de reglas que dé certeza a todos los participantes.

“La comunicación se mantendrá durante las siguientes semanas y los potenciales acuerdos alcanzados serán comunicados en su oportunidad”, publicó el organismo.

Te puede interesar: Alerta SEQ sobre falsa encuesta de Padres en Línea